sábado, 19 de noviembre de 2011


Modelo Teórico.
En la publicidad se manejan diferentes modelos que intentan definir con claridad un tipo de comunicación, la que debe ayudar a elaborar el resto de los elementos del mensaje que se quiere reproducir.
Existe una variedad de modelos,  pero aquí solo nombraremos los más importantes que son:
Modelo AIDA
Modelo de recomendación y prescripción
Modelo transaccional
El primer modelo es el más conocido y más ocupado hoy en día, surgió en los comienzos del siglo XX, ya que se intentaba captar la atención de los consumidores. Este modelo explica que cada intento de comunicación debe pasar por cuatro fases, que a continuación nombraremos.
<    Atención
      Interés
<    Deseo
      Acción
El segundo modelo consiste en que un personaje famoso de consejos sobre el producto que se quiere vender o promocionar.
El tercer modelo es un enfoque totalmente psicológico, que es utilizado más bien en los estudios del comportamiento de los seres humanos.
Referencia:


No hay comentarios:

Publicar un comentario