sábado, 19 de noviembre de 2011


El impacto de la comunicación publicitaria en el mundo juvenil.
Las diferentes investigaciones que se han realizados en los últimos tiempo sobre los medios de comunicación han demostrado que esta adquirido un papel relevante en los procesos de sociabilización en los jóvenes, en la difusión de los valores o actitudes sociales, donde los jóvenes le otorgan una importancia relevante en su sociabilización superior.
El papel de la publicidad al igual que otros medios de comunicación, proyecta una visión estereotipada de los jóvenes, donde se muestra despreocupado, muy divertido y pendiente de su imagen personal. Esta imagen está lejos de la realidad de las características que presenta el universo juvenil. Pero aun así, la publicidad logra que esta imagen se convierta simple hacia los jóvenes, pasando ser el referente incuestionable para muchos de ellos. Los estereotipos expuestos ante la sociedad juvenil son aceptados por ellos, pensando que es el modelo adecuado que su medio espera que se identifiquen.
Asimismo la publicidad y los medios de comunicación abren espacios para que los jóvenes vuelvan a identificarse con los distintos referentes culturales que han existido a lo largo de la historia tales como: la religión, política e ideales o líderes. Esta identificación les permite a los jóvenes seguir modelos juveniles robusteciendo en ellos la experiencia de “normalidad”, siendo este un elemento fundamental que le permite al proceso de interacción social.
Por último, los objetivos de la comunicación publicitaria  en los jóvenes es favorecer el consumo de bienes y servicios, estimulando el interés y el deseo por los mismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario